jueves, 25 de junio de 2015

El Agua, y el Riesgo de Reemplazarla.

Ante la inmensa oferta de diferentes bebidas que comercialmente, nos inducen a diario, pensando en nuestra salud, tengamos en cuenta que las bebidas manufacturadas, contienen químicos que alteran el buen funcionamiento del cuerpo, en los centros de control del sistema nervioso central. El cuerpo, necesita agua, y no, reemplazantes de ella. Ni el café, ni el té, la gaseosa, el alcohol, ni siquiera la leche o los jugos, son lo mismo que el agua.


Porqué, no debemos reemplazar el agua por ...

Cafeína.

Una taza de café, contiene alrededor de 80 miligramos de cafeína, y un pocillo de té o un vaso de gaseosa, posee cerca de 50 miligramos.

El chocolate, también contiene cafeína y teobromina.

Consecuencias negativas:

* Deshidrata el cuerpo, ya que provoca que la persona orine más, que el volúmen de agua contenida en la bebida.

* Bloquea la producción de melatonina en el cerebro. Esto, regula las funciones corporales mientras se duerme e induce al sueño. Es una de las razones, por las que el café produce insomnio.

* Inhibe las enzimas utilizadas en la memoria, por lo que puede provocar la pérdida de la misma.

* Puede ser tóxica para las células cerebrales. Algunas plantas utilizan a la cafeína, como defensa contra sus depredadores. Así como la planta del café, se cuida de las pestes que la atacan.

* Las personas que toman entre 5 y 6 tazas de café por día, tienen multiplicadas las probabilidades de sufrir ataques cardíacos.

* La cafeína ataca las reservas de energía de las células del cerebro, por lo que las células gastan más de lo que se necesitan, de sus reservas de energía. Así, cuando las células del cerebro han sido influenciadas por la cafeína para confrontar una nueva situación, que demanda realmente su completa cooperación, tiene un mínimo de energía. Esto genera un retraso en la respuesta cerebral, produciéndose agotamiento e irritabilidad, después de un consumo excesivo.

Alcohol.

* Las bebidas con alcohol, provocan deshidratación.

* Puede ser adictivo y depresivo.

* Puede causar impotencia, daños en el hígado, debilitar el sistema inmunológico.

* Produce radicales libres que generalmente atacan y perjudican los tejidos, permitiendo que circulen libremente . Esto reduce los niveles de melatonina contenida en el cuerpo.

* La adicción al alcohol, puede causar deshidratación de las membranas celulares, en especial, las células de cerebro.

Consecuencia negativa:

Deshidrata el cerebro, causando la disminución del funcionamiento de las endorfinas.

Jugo y Leche.

El jugo de naranja, puede aumentar la formación de histamina y el riesgo de asma en los niños y adultos. Incluso, los azúcares naturales de los jugos, programarán al hígado, hacia un aumento de peso.

La leche, es un alimento rico en calcio y proteínas. Pero no puede utilizársela como un reemplazante del agua, que el cuerpo necesita.

Salud Alternativa.

Gracias por estar aquí, y si decides compartir!















No hay comentarios:

Publicar un comentario