La cura de agua es una prescripción efectiva para el mejoramiento de la salud, prevención de enfermedades, revertir trastornos degenerativos y para contrarrestar el dolor. Es gratis, no necesita la indicacionde un médico y no tiene efectos adversos secundarios. Es ideal para tratar los suplicios de un cuerpo estresado.
* Trastornos dermatológicos.
Las aguas sulfurosas son eficaces para el prurito y las alergias.
* Sobrepeso.
El yodo que se encuentra en algunos balnearios ricos en algas,favorece la reducción de peso. Éste, dinamiza el trabajo del metabolismo permitiendo que se absorvan más glucógenos y se pierdan kilos. Este tratamiento debe ser complementado con una dieta adecuada y ejercicios físicos para obtener mejores resultados, ya que no es mucha la cantidad de yodo que la piel puede absorber. El yodo, además se utiliza en la formación de hormonas de la glándula tiroides.
* Reuma.
Los baños de barro elaborados con sustancias orgánicas e inorgánicas mezcladas con aguas medicinales, han demostrado ser sumamente aptos para combatir el reuma. El barro debe aplicarse sobre la piel, a una temperatura de 50 grados. Las aguas más usadas son las ricas en cloruro de sodio, sulfuro, bromo y yodo.
* Estreñimiento.
Las aguas que poseen cloruro de sodio o magnesio, pueden tomarse en ayunas o a media tarde, para que produzcan un efecto laxante.
* Anemia.
La deficiencia de hierro puede compensarse con el consumo de aguas ricas en esta sustancia. Deben ingerirse bajo prescripción médica, puesto que pueden causar problemas colaterales.
* Depresión.
El litio es un compuesto del cloro, recomendado para los tratamientos psiquiátricos por su poder como sedante.
* Problemas de vesícula.
Las aguas con abundante bicarbonato de sodio, calcio, magnesio, litio, sulfato sódico o magnesio, se aconsejan para las personas que tienen dificultades en la vesícula. Ingeridas con las comidas, favorecen la actividad hepática y viliar.
EL RIESGO DE REEMPLAZARLA.
Las bebidas manufacturadas contienen algunos químicos, que alteran el funcionamiento del cuerpo en los centros de control del sistema nervioso central. El cuerpo necesita agua, y no, reemplazantes de ella. Ni el café, el té, la gaseosa, el alcohol, ni siquiera la leche o los jugos, son lo mismo que el agua.
Extraído de: Salud Alternativa.
Por: Elisabeth Sosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario