Por otro lado, también es entendible que nos distraigamos al respecto, teniendo a mano, una oferta tan completa y tentadora, de productos alimenticios, que nos prometen aportes extraordinarios y disfrute de sabores, texturas, envases llamativos, etc.
Por eso, hoy rescato esta información, respecto al elemento más básico e importante, que nos regala la Naturaleza y que nutre nuestro cuerpo de una manera única; el agua.
Respecto a su consumo, hay algunas sugerencias que pueden ser importantes, a fin de aumentar los beneficios de hacer del agua, nuestra bebida principal.
* Beber antes de las comidas:
Lo ideal, es 30 minutos antes de las comidas. De esta manera, se prepara el tracto digestivo, especialmente en personas con gastritis, duodenitis, colitis, etc.
* A cualquier hora:
Se sugiere beber agua, siempre que se tenga sed, incluso en los momentos de las comidas.
* A primera hora:
Se debe tomar en las primeras horas de la mañana, para cubrir la falta de líquido de las horas nocturnas.
* Antes de realizar un deporte:
El agua debe ser ingerida, antes de realizar una actividad física, para recuperar el líquido que se pierde con la transpiración.
* Regulador intestinal:
Aquellas personas que no comen suficiente fruta y verdura, y suelen constiparse, deben beber dos o tres vasos de agua en ayunas. Actúa como laxante.
* Otros requisitos:
El programa de la cura de agua, debe complementarse con la disminución del consumo de sal, actividad física regular, una dieta rica en minerales, frutas y verduras, la eliminación de cafeínas (café, té) y alcohol, y ejercicios de meditación, para desintoxicarnos de los pensamientos negativos y estresantes.
Salud Alternativa.
Gracias por estar aquí!
Olga Elisabeth Sosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario