Hoy en día, nadie discute las maravillosas propiedades medicinales para el organismo, que gozan muchas plantas de orígen oriental, e incluso, aquellas usadas tradicionalmente por nuestros ancestros en tierras peruanas.
El uso de estas hierbas terapéuticas, más conocido como fitoterapia, es respaldado no solo por todas las generaciones a lo largo de la historia, sino que ahora, sus virtudes multicurativas, también han sido comprobadas científicamente por la ciencia médica.
Fué así que, convencido de que las plantas, significan un valioso cofre, que guarda el don de la salud, el Dr. Yun IL Sung, inició hace muchos años, una exhaustiva investigación en la búsqueda de aquellas hierbas, que contribuyan no sólo a curar, sino también, a mejorar la calidad de vida de las personas.
Lo Mejor de las Hierbas.
Hay tres importantes hierbas, con excelentes propiedades curativas. Una de ellas, es la Salvia (Salvia Miltiorrhiza), que es una hierba medicinal de orígen chino, cuya raíz es muy efectiva para tratar enfermedades del corazón, del hígado y los riñones. También ayuda a purificar la sangre, y previene numerosos trastornos hormonales, relacionados a las mujeres.
Otra de las hierbas, es el regalíz ( Glycyrrhizae Uralensis), una de las más importantes de la medicina tradicional china, que en su raíz, lleva la solución para la úlcera estomacal y duodenal, así como, para los males respiratorios y la artritis.
Y la sabiduría de la Amazonia peruana, no podía quedar atrás, y se hace presente, con sus hojas de Tapioca ( Manihot esculenta, o cmúnmente conocida como Yuca). Esta planta típica, es muy rica en zinc, hierro, magnesio, calcio, y en vitaminas A, B1 y C, que la convierten en un eficiente antiséptico, cicatrizante y desinfectante, y que además, aumenta la secreción de la leche materna, durante el período de lactancia.
www.terra.com
Gracias por estar aquí!
No hay comentarios:
Publicar un comentario