viernes, 1 de mayo de 2015

Los Beneficios de Controlar el Consumo de Alimentos.

Creo que los adultos, debiéramos imitar de los niños pequeños en muchas cosas, y entre ellas, el hábito de comer sólo cuando tenemos hambre.

Podemos creer, que eso es lo que hacemos normalmente, sin embargo, si pusiéramos atención a las veces que nos llevamos alimento a la boca, y la cantidad de comida que ingerimos a diario, sin atender demasiado a las señales de nuestro estómago, seguramente nos sorprenderíamos y nos haríamos más conscientes, de que esa creencia, no es tan cierta.


Todas las investigaciones médicas, demuestran lo mismo: la manera más segura de mejorar la longevidad en el caso de los animales, consiste en reducirles la ración.

Se hizo famoso el experimento del  Dr. Edward Masaro, de la Universidad de Texas, que utilizó tres grupos de ratones. A los del primer grupo, les dejaron comer tanto como querían; a los del segundo grupo, se les redujo la ración en un 60 % ; y a los del tercer grupo, comieron cuanto quisieron, pero reduciendo a la mitad la proporción de proteínas.

¿ Te interesa saber, qué pasó?

Después de 810 días, solo quedaban con vida, 13 ratones del primer grupo; del segundo (el que había visto reducida su ración en un 60%) sobrevivió un 97%; y del tercero, que comió cuanto quiso pero rebajando a la mitad, el consumo de proteínas, aún vivía, el 50%.

Estos trabajos demostraron, que el deterioro fisiológico, incluyendo el daño normal del sistema inmunológico, se retrasaba considerablemente, gracias a la restricción de la ración alimentaria.

Por lo tanto, el mensaje es claro: come menos, y vivirás más.

Si deseas comer grandes cantidades de alimentos, puedes hacerlo, siempre que sean alimentos ricos en agua.

Salud Alternativa.

Gracias por estar aquí!

Olga Elisabeth Sosa.








Éstos trabajos demostraron que el deterioro fisiológico, incluyendo el daño normal del sistema inmunológico, se retrasaba considerablemente, gracias a la restricción de la ración alimentaria.
Por tanto, el mensaje es claro; come menos y vivirás más.
Si deseas comer grandes cantidades de alimentos, puedes  hacerlo, pero que sean alimentos ricos en agua.

Saludalternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario