Los beneficios de consumir escanda asturiana, son muchos, y vale la pena conocerlos.
La escanda, tiene una mezcla equilibrada de grasas, con una diagonal hacia las grasas poliinsaturadas. Combinado con el magnífico contenido de fibra, este equilibrio ayuda al control y disminución del colesterol.
Los ácidos grasos son vitales para el sistema nervioso, que presta una línea de defensa contra la tensión, y los síntomas relacionados con la depresión y la fatiga, además del alto valor nutritivo.
La escanda, es una buena fuente de vitaminas. La vitamina B (de alto contenido en el cereal), ayuda a controlar los carbohidratos del metabolismo, las proteínas y las grasas.
La escanda, es una fuente excelente de nutrición, para los que miran por una buena salud y fuerza.. Supera la trigo común, en proteínas, aminoácidos, minerales y las vitaminas B1 y B2. Es rica en carbohidratos complejos.
La escanda tiene alta solubilidad en agua, así que los alimentos son absorbidos fácilmente por el cuerpo. Coagula y estimula el sistema inmune del cuerpo. Es también, un recurso magnífico de fibra, ya que sirve para asegurar el sano control del colesterol, y tiene grandes cantidades de vitaminas del complejo B.
El contenido proteico total, es a partir del 30 al 75% mayor, que las variedades comunes de trigo comercial.
Los neurotrasmisores son importantes en la determinación del humor y de la actividad mental. Dos componentes importantes: fenilalanina y tryptophano, se presentan bien en el perfil alimenticio de la escanda. La dopamina y la adrenalina, así como la noradrenalina de las hormonas, se producen de la fenilalanina, mientras que el tryptophano, es un estimulante en la producción de la serotonina, importante para el buen humor y la atención.
Vitalidad y Energía.
¿Porqué consigue la escanda, aportar vitalidad y energía?
La respuesta se basa quizás, en el hecho de que la escanda, es un grano natural. No se ha cruzado por hibridación repetidamente, para hacer que rinda más por hectárea. Es naturalmente resistente a los parásitos y a las enfermedades de insectos, tales como el "moho", que impregna tan a menudo las cosechas del trigo común.
El consumo diario de escanda, contribuye a:
* Reducir las inflamaciones de las articulaciones.
* Prevenir la caída del cabello, y otros problemas cutáneos y de las uñas.
* Reducir el colesterol y el nivel de grasas.
* Aminorar el estrés y la depresión.
*Evitar dolores de cabeza y migrañas.
* Incrementar la memoria y el vigor mental.
* Reducir el estreñimiento, porque facilita el tránsito intestinal y el proceso digestivo.
http:www.escanda.es
¡Gracias por estar aquí y si decides compartir!
Olga Elisabeth Sosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario