Se sabe que el calcio, es uno de los elementos fundamentales, para la fortaleza de los huesos.
Por eso, elegir adecuadamente nuestros alimentos, puede hacer la diferencia entre, la osteoporosis, fracturas o deformaciones de columna, como en un sinfín de enfermedades.
Algunas fuentes de calcio, son menos conocidas que otras, por ejemplo, las almendras.
Se conoce que, 100gr de almendras, contiene alrededor de 280mg de calcio, más que el que aporta media taza de yogur y cercano a lo que se consigue bebiendo una taza de leche.
Para proveerse de calcio, la más conocida es la leche, un alimento básico con un aporte de 316ml de calcio, por taza. Además, contiene otros nutrientes como potasio, magnesio y vitamina D, que trabajan en estrecha e imprescindible colaboración con el calcio, en el fortalecimiento de los huesos.
De toda la variedad de leche que ofrece el mercado, sin duda, la mejor es la descremada, ya que está desprovista de grasas, por lo que contiene menos calorías y aporta más calcio que el resto de su grupo.
Para quienes no gusten de la leche, es bueno recordar que, se puede sustituír por queso, un alimento mucho más concentrado: 40 gr de él, es lo mismo que, un vaso de 250ml de leche.
Otro alimento fortalecedor de los huesos. y que comienza a conocerse, es la soja.
Esta legumbre, además de ayudar en la prevención del cáncer, gracias a la acción de la genisteína, fortalece los huesos y reduce el riesgo de fracturas.
Bébetela!, añadiendo a la leche o al jugo, unas cucharadas de proteína de soja.
Extraído de: Alimentos que sanan.
Por: Elisabeth Sosa.
Mail: sosa.elisabeth@gmail.com
Blogs: http://sosaelisabeth.blogspot.com/
http://elisabethsosa.blogspot.com/
Web: http://www.blogger.com/www.elisosa.ws
No hay comentarios:
Publicar un comentario