miércoles, 25 de noviembre de 2009

Alimentos anticolesterol.

Terminando con la lista de las 20 recomendaciones de alimentos anticolesterol,seguimos con:

Tomar tisanas de hierbas.
Algunas hierbas son especialmente apropiadas para reducir el colesterol. En dietéticas y casas especializadas podemos encontrar preparados de hierbas especialmente concebidos para la reducción del colesterol.
Lo importante es implementar el consumo de hierbas como un complemento a la dieta y el ejercicio, y no esperar soluciones milagrosas.

Jugos de frutas anticolesterol.
Los jugos de frutas cítricas, combinados con vegetales, ayudan a la ingesta de fibra recomendada para el buen funcionamiento del organismo. Podemos intentar diferentes combinaciones hasta encontrar la que nos resulte más sabrosa.

¡Arriba las sopas!
Sin duda, las verduras son clave para terminar con el colesterol. Sin embargo, muchas veces no encontramos el tiempo necesario para prepararlas. Una buena alternativa es optar por sopas preparadas de buena calidad provenientes de verduras es su estado natural, sin ser concentradas o sintéticas.

Controlar el consumo de carne.
Lo mejor es reducir el consumo de carne a un máximo de 2 veces por semana. Es mejor privilegiar las de orígen vacuno, antes que la porcina u ovina. El pollo es otra buena alternativa, aunque en la actualidad los sistemas de producción hormonales los vuelven poco saludables.

Finalmente; cuándo es malo el colesterol?
El colesterol debe mantenerse en una concentración sanguínea apropiada. Su aumento por encima de ciertos valores recomendables se llama hipercolesterolemia y está relacionado con la arterosclerosis, el taponamiento de las arterias que eleva el riesgo de sufrir un evento cardiovascular grave hasta diez años tras su determinación.

Los niveles de colesterol recomendados por la Sociedad Americana de Cardiología son:
*Colesterolemia por debajo de 200 mg/dL: es la concentración deseable para la población general, y corresponde con un bajo riesgo de enfermedad cardiovascular.

*Colesterolemia entre 200 y 239 mg/dL: existe un riesgo intermedio en la población general, pero es elevado en personas con factores de riesgo como la diabetes mellitus.

*Colesterolemia mayor de 240 mg/dL: alto riesgo cardiovascular. Se recomienda iniciar un cambio en el estilo de vida, sobre todo en lo concerniente a la dieta y al ejercicio físico.


Extraído de : Alternativa Natural.

Por: Elisabeth Sosa







No hay comentarios:

Publicar un comentario