jueves, 24 de febrero de 2011

ENVEJECIMIENTO: ¿Enfermedad o Deterioro Celular?

Envejecer, enfermar, deterioro celular, qué significan exactamente?, Cuál es la diferencia, entre cada uno?

En esto hay que ser muy claros: a uno siempre le pasa el tiempo, pero cómo le pasa éste a cada uno, depende de los cuidados que se tengan. Es decir, podemos ser jóvenes o vivir como tales el mayor tiempo posible, o vivir con decrepitud y deterioro. Esa es una cuestión de elección vital.

Trabajoencasa

¿Quiénes son los que actúan en la producción de la enfermedad, en el envejecimiento?
En situaciones normales, tienen nombre y apellido: RADICALES LIBRES.
La lucha por evitar que estos derivados del oxígeno que respiramos, que entran por el smog, que se producen por las situaciones de estrés, está en que dispongamos de una cantidad de ANTIOXIDANTES diarios, que nos pongan a salvo de su acción sobre las células.



Actuando Primero sobre la membrana celular, después entrando al citoplasma y luego operando sobre el núcleo y el material nuclear que contiene el ADN de ésa célula y la información genética, para producir otra similar, en la mayor parte de los casos.

Y sume usted, los millones de Radicales Libres que se producen en cada reacción de estrés, por ejemplo, y se podrá hacer una idea de que muy pocos sectores del cuerpo, por no decir ninguno, se salvan de la acción de estos villanos.

Trabajoencasa.

El tipo de deterioro tisular que irán produciendo dependerá del sector en que hagan estragos celulares, pero puede ser reversible. Las manchas de la piel tienen una sustancia que se llama lipofucsina, que es una degeneración de material celular, producido por los Radicales Libres.
Sin ninguna duda, pueden desaparecer por los ANTIOXIDANTES tomados en forma diaria y durante el resto de su vida, ¿ por qué?. Porque el protector básico y natural contra los Radicales Libres, es una enzima del hígado que actúa haciéndolos desaparecer y cuya sigla es SOD.
Desgraciadamente, desaparece casi totalmente entre los 35 y 40 años, dependiendo del grado de acción de la misma. Entonces, usted se preguntará porqué no usamos SOD extraído de animales o sintetizado químicamente, esto es factible y además, se hace, pero tiene un inconveniente: su costo es demasiado elevado para usarlo frecuentemente, además su acción no es mayor a 7 días y hay que utilizarlos por vía intramuscular.

Trabajoencasa

Entonces, nos quedamos con nuestros amigos los ANTIOXIDANTES que, con una toma diaria de un complejo calculado individualmente, nos ponemos a cubierto de los Radicales Libres y de su efecto nefasto sobre las células.
Acá corresponde una recomendación: usted debería invertir el equivalente a 1 dólar diario en antioxidantes personalizados y en suplementos dietéticos de uso frecuente. Recuerde: la persona inteligente invierte en salud, y la que no, lo gasta en enfermedades y sus tratamientos.

En el siglo xx, la duración de vida llegó a 85/87 años y, en este siglo, en el cual todo sucede aceleradamente, tenga la expectativa de 13 años más y viva bien, sus primeros 100 años.
Es decir, de aquí en más, todo depende de nuestro esfuerzo y también, de alcanzar la masa crítica para demostrarle que se puede!

Extraído de : "Viva bien... sus primeros 100 años"

Por: Elisabeth Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario