sábado, 22 de agosto de 2015

Ejercicios Acuáticos Terapéuticos.

Convengamos en que el ejercicio, es el otro pilar fundamental (además de la alimentación), en el cuidado de nuestra salud.
Personalmente, creo que no hay recetas en cuanto a qué ejercicio es mejor o más efectivo, porque creo que cada persona debe encontrar el o los ejercicios que le hagan sentir bien, tanto física como anímicamente, y que cumplan con los objetivos personales de salud, a los que cada uno aspira.

Hoy hablamos de los ejercicios acuáticos terapéuticos como una opción, para que cada quién evalúe, si puede ser de ayuda para si mismo, considerando las ventajas de este tipo de ejercicios , y entre ellos, que pueden hacerse en casa.


Veamos ...

Realizar ejercicios dentro del agua, permite que los movimientos sean más ligeros. Además, mejora el trabajo de la columna vertebral y las articulaciones, y masajea suavemente el cuerpo.

Algunos ejemplos son: 

Estimulación de los músculos:

Siéntese en la bañera con las piernas extendidas, ligeramente abiertas y elevadas, y las manos sobre los bordes.
Rote los pies, primero hacia el interior, 5 veces, y luego 5 veces hacia el exterior.

Pre-calentamiento de piernas y abdómen:

Siéntese sobre el borde de la bañera con las piernas sumergidas hasta las pantorrillas y las manos sujetando el borde. Abrir y cerrar las piernas, 15 veces.

Para calentar los músculos de la espalda, brazos y pectorales:

De rodillas en la bañera, con el torso recto y los brazos caídos a los lados, y parte de los mismos sumergida en el agua.
Ondee los brazos, de modo que las palmas impulsen el agua hacia adelante y hacia dentro. Repetir 15 veces.

Abdominales y cuádriceps de los muslos:

En la misma posición que el ejercicio anterior, mueva los pies en forma vertical. Los pies se mantienen dentro del agua. Repetir 20 veces.

Tonificar pectorales, deltoides (espalda) y brazos:

Siéntese con las piernas estiradas, brazos extendidos y sumergidos hasta los antebrazos. Cruce los brazos alternativamente, uno sobre otro. Repetir 20 veces.

Salud Alternativa.

Gracias por estar aquí!






No hay comentarios:

Publicar un comentario