martes, 18 de agosto de 2015

El Aguacate, "regalo" de vitaminas.

El Aguacate es un "regalo" en vitaminas, de México para el mundo.
La evidencia más antigüa de su consumo data de 10 mil años a C, y fué encontrada en una cueva localizada en Coxcatlán, Puebla.

Su sabor, su textura y sus propiedades alimenticias han cautivado a los paladares más exigentes del mundo, convirtiendo a México en el exportador más importante.
Gracias a su suave sabor, puede comerse solo o como guarnición, y prácticamente a cualquier hora del día, porque combina con todo tipo de alimentos.

Por ejemplo en el desayuno, con unas quesadillas; a media mañana, con unas galletas saladas, a la hora de la comida, en una crema; por la tarde, en un dip; y en la cena, acompañado con lechuga.


El aguacate es rico en grasas insaturadas, como las que contienen las nueces, los cacahuates y las almendras. Sin embargo, destaca de entre esos alimentos, por su gran aporte de vitaminas A y E, las cuales, son esenciales para la flexibilidad, brillo y humedad de la piel, el cabello y las membranas internas.

Comiendo una ración de 58 gramos (equivale a la tercera parte de una pieza, recibimos el 18% de toda la vitamina A, que requerimos en un día, la cual previene las enfermedades infecciosas de la piel, como algunos tipos de dermatitis.

Ayuda a que la piel esté humectada y suave, porque mantiene las células jóvenes y con mayores capacidades de retención de líquidos.
Como valor añadido, la vitamina A, protege la visión porque previene los problemas oculares asociados con las cataratas, el glaucoma o las deformaciones de la mácula.

Respecto a la vitamina E, una porción del fruto, aporta el 20% de su requerimiento diario.

Además de proteger la piel, el cabello y las mucosas del cuerpo, como las que cubren los ojos o el interior de la naríz y la boca, previene el envejecimiento prematuro del organismo.

Otro de los beneficios de este fruto, radica en su aporte de potasio, un mineral esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo, que facilita el balance y movimiento de los electrolitos , por el sistema.

Salud Alternativa.

Gracias por estar aquí y si decides compartir!




No hay comentarios:

Publicar un comentario