Actualmente, además de ser el té más apreciado para equilibrar la circulación de la energía, es considerado como la bebida más eficáz para quemar grasas y bajar de peso.
En realidad, al Pu- Erh, es conocido como una variedad del té verde, que aparece como consecuencia de un proceso de maduración, más extenso. Y, aunque cualquiera podría pensar en que ambos poseen similitudes, el té rojo, en su característica más particular, se parece más al vino, que a cualquier otra infusión.
Y cuánto más largo sea su proceso de maduración, mejores serán tanto su sabor, como sus efectos curativos.
Fruto de una tradición milenaria, el proceso por el cual se elabora el Pu- Erh, es diferente al que se utiliza para la producción de cualquier otra clase de té. Se sabe que, las hojas verdes se comprimen en placas que se dejan fermentar (almacenadas durante varios años), hasta que las cepas bacterianas actúan y lo tornan al color pardo rojizo.
El poder del Pu- Erh, para ayudar a perder peso, ha sido comprobado a lo largo de miles de años. Sin embargo, como cualquier otro método natural, no es una solución mágica.
Es necesario modificar determinados hábitos y disminuír el consumo de bebidas con muchas calorías. De lo contrario, si no cambia su forma de alimentarse, la pérdida de peso, será lenta.
Por otra parte, no puede hablarse de efectos secundarios con respecto al Pu- Erh, ya que en los países orientales, es una infusión que se bebe a diario. Además, en comparación con el resto de las bebidas que la sociedad occidental está acostumbrada a consumir, el té rojo contiene una baja proporción de teína, la sustancia que actúa como un poderoso excitante, y que quita el sueño. Por otro lado, no produce problemas digestivos o estomacales, debido a que el proceso de fermentación disminuye la cantidad de ácidos tánicos en su composición.
Es por esto, que cualquiera puede beber este té (incluso las mujeres embarazadas o en período de lactancia), excepto las personas con presión baja, ya que tiene un efecto hipotensor.
A diferencia de té verde y el negro, que son mejores cuanto más frescos, el Pu- Erh, debería tener como mínimo, 2 años, para que sus propiedades sean eficaces. En cuanto a su presentación, el mejor, es el que se compra en hebras, ya que conserva, de manera más profunda, el aroma y los beneficios.
Además, un buen té rojo, soporta una segunda infusión, sin perder el color y las propiedades.
De: Salud Alternativa.
Por: Olga Elisabeth Sosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario