Para esto, comer una dieta, en su mayor parte, libre de cereales, es una muy buena manera de controlar la diabetes o azúcar en la sangre.
Este tipo de dieta, hace hincapié en comer alimentos orgánicos, junto con buenas cantidades de grasas saludables, y evitar o disminuír los cereales, alimentos procesados y azúcares.
Hierbas, especias y varios alimentos, que disminuyen la respuesta del azúcar en la sangre.
Se ha descubierto que muchas hierbas y especias son tan potentes como algunas medicinas, para bajar y estabilizar el azúcar en sangre. Pero si estás tomando una medicina, siempre consulta con tu médico, para asegurarte de que añadir especias a tu dieta, no interferirá con tu medicación actual.
Canela - Los estudios han demostrado, que la canela mejora la sensibilidad a la insulina y la estabilidad de azúcar en la sangre, con apenas una cucharadita por día. La mejor canela para usar, es la de Saigón.
Agrega más o menos, media cucharadita a tu taza de café diaria, como una manera sabrosa de disfrutar sus beneficios de control del azúcar en sangre.
Clavo - Ésta especie contiene potentes antioxidantes, incluyendo antocianinas y compuestos fenólicos. Los clavos tienen propiedades antisépticas y germicidas, y ofrecen beneficios anti-inflamatorios, analgésicos y digestivos. El aceite de clavo incluso, puede usarse para alivio de dolores dentales, dolores de cabeza, y como remedio para la tos y digestión.
Cilantro y Coriandrio - Las hojas de la planta de cilantro se usan en muchas comidas, lo mismo que sus semillas (coriandro). El coriandro es conocido por estimular la secreción de insulina y bajar el nivel de azúcar en sangre. También tiene efectos benéficos sobre el colesterol.
Comino - Como la canela, el comino mantiene estables los niveles de azúcar en sangre. También es efectivo, para estimular las enzimas pancreáticas, que ayudan a digerir las proteínas, grasas, y carbohidratos.
Fenogreco - Las semillas de fenogreco, ayudan a reducir los niveles de azúcar, especialmente, después de las comidas. Los componentes activos del fenogreco, parecen estimular directamente a la insulina.
Ginseng - El ginseng americano, contiene una sustancia llamada ginsenósidos. Se ha encontrado, que el ginseng disminuye la absorción de hidratos de carbono, aumenta la capacidad de las células para utilizar la glucosa y estimula la secreción de insulina en el páncreas.
Salvia - Esta hierba contiene fitosteroles. que según estudios, reducen los niveles de azucar en sangre. A menudo se usa para saborizar platos de sopas y carnes, pero también puede beberse como té.
Cúrcuma - La cúrcuma tiene la capacidad de bloquear las enzimas que convierten a los carbohidratos en glucosa, y por lo tanto, disminuye el azúcar en la sangre. Uno de los ingredientes activos de la cúrcuma, es la curcumina, que induce el flujo de bilis y, a su vez, descompone las grasas. También es saludable tomar un par de cápsulas diarias, ya que es una especie, con la que no cocinamos a diario.
Jugo de limón - Se ha demostrado que apenas dos cucharadas de jugo de limón en un vaso de agua, bajan hasta un 20%, los niveles de azúcar. Los efectos, parecen estar relacionados con los ácidos. La acidez en los alimentos, retrasa la taza natural de vaciado de estómago, resultando en un tiempo más largo de absorción de los hidratos de carbono.
Fuente: "Súper alimentos que combaten el envejecimiento".
Por: Elisabeth Sosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario