productos lácteos,Continuando con el artículo anterior, aquí está otro grupo de consejos, para bajar o evitar, altos niveles de colesterol en sangre.
* Aumentar el consumo de fibras.
Las fibras presentes en cereales, legumbres, frutas como la manzana y la pera, y verduras varias, reducen los niveles de colesterol malo en sangre. Además, mejoran el tránsito intestinal y protegen contra enfermedades como el cáncer intestinal. El consumo diario recomendado para aprovechar las propiedades de las fibras es de unos 30 gramos.
*La avena, nutrición contra el colesterol.
Comer tres veces por semana, copos de avena entera, cocidos con leche descremada o agua, reduce los niveles de colesterol HDL en sangre y aporta fibra al organismo.
* Una manzana por día.
La manzana es un excelente remedio contra el colesterol. Consumir una manzana diaria, preferentemente con cáscara si es de procedencia orgánica.
* Consumir lácteos descremados.
Los productos lácteos son indispensables para el funcionamiento del organismo, pero suelen contener niveles altos de colesterol. Por esta razón, se recomienda consumir productos descremados. Tanto el yogur, como los quesos o la leche no deben superar un 10% de materias grasas.
*Beber agua.
Tomar agua es una de las claves para mantener el organismo desintoxicado y libre de colesterol. Es necesario consumir como mínimo, 6 vasos diarios. Lo ideal sin embargo, es llegar a beber dos litros por día. Para incrementar su acción anticolesterol, se puede agregar dos cucharadas soperas de vinagre de sidra de manzanas.
* Evitar el pan con manteca.
Un hábito cotidiano como untar tostadas con manteca, puede resultar una ingesta diaria de colesterol. La opción más saludable es reemplazar la manteca con margarina no hidrogenada.
Extraído de: Alternativa Natural.
Por: Elisabeth Sosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario