miércoles, 27 de mayo de 2015

¿ Es importante la combinación de los alimentos?

Acostumbramos a ocuparnos (en el mejor de los casos), de qué comer, las cantidades a ingerir, los períodos de tiempo entre una ingesta y otra, pero raramente ponemos atención, a cómo combinamos los alimentos, a las mezclas que ingerimos, en una misma comida.
En este aspecto, normalmente atendemos a la combinación de sabores que nos agradan, sin pararnos a pensar, en lo que nos aporta cada alimento y como podemos potencializar su acción en nuestro organismo, evitando perjuicios.

Cuando recién prestamos atención a este aspecto, parece superarnos, parece ser una tarea demasiado complicada y hasta tediosa, pararnos a pensar en ella.
Sin embargo, comenzando por tener claras algunas ideas, podemos empezar a despejar el tema, y poco a poco, comprender porqué a veces, nos sentimos tan mal después de una comida, como si hubiéramos ingerido una enorme cantidad de alimento.


Cuando el médico llamado Steven Smith celebró su centésimo cumpleaños, se le preguntó qué régimen seguía para haber alcanzado una edad tan avanzada,y contestó: " Cuide de su estómago durante los primeros cincuenta años, que él cuidará de usted, durante los cincuenta siguientes".

Nunca se ha dicho, una verdad tan grande. Hay algunas combinaciones de alimentos, que pueden ser destructivas y hacen consumir, grandes cantidades de energía, desperdiciándola.

Algunos científicos explican, que esto se debe a que, los diferentes tipos de alimentos, se digieren de diferentes maneras. Los alimentos ricos en almidón (el arroz, el pan, las papas, etc.) requieren un medio digestivo alcalino, que se encuentra ya en la boca, gracias a una sustancia llamada diastasa ptialina.

Los alimentos proteicos, ( la carne, la leche y sus derivados, las frutas secas, las semillas, etc.), necesitan digerirse en un medio ácido, con pepsina y ácido clorhídrico.

La química dice que, dos medios contrarios, no pueden existir al mismo tiempo, ya que se neutralizan entre sí.

Si se digiere junta una proteína con un almidón, la digestión resulta perjudicada o se paraliza por completo. Así, los alimentos sin digerir, se convierten en caldo de cultivo para las bacterias, que producen fermentación y descomposición, manifestándose en forma de desórdenes digestivos y gases.

Las combinaciones incompatibles, nos roban energía, y todo lo que produce una pérdida de energía, posiblemente lleva a una enfermedad. Se crea un exceso de ácidos, lo cual espesa la sangre y dificulta la circulación, y de ese modo, se priva de oxígeno al organismo.

¿ Sabes cual es el fármaco más recetado en los EEUU? Hace algunos años, era el Valium, un tranquilizante. En la actualidad, es el Tagamet, un medicamento para la úlcera de estómago. Sin duda, deben de existir maneras más sensatas, de cuidarse. Pues bien, la correcta combinación de alimentos, es una de las mejores.

He aquí, una manera muy sencilla de programar cada comida: toma solo un alimento concentrado por comida. ¿ Cuáles son?: todos los que tienen escaso contenido de agua.

Algunas personas, no quieren limitar su hábitos de comer alimentos concentrados, por lo tanto, lo que se debe hacer como mínimo, es evitar carbohidratos (almidones) y proteínas, en la misma comida. Éstas pueden combinarse con ensaladas de verduras, que son alimentos ricos en agua.

¿ Te levantas cansad@ por la mañana, incluso después de haber dormido por seis, siete, y hasta ocho horas? ¿ Sabes que mientras tú duermes, tu organismo hace horas extras para acabar de digerir todas las combinaciones incompatibles, que has puesto en tu estómago?

Para muchas personas, la digestión consume más energía, que todo lo demás.

Salud Alternativa.

Gracias por estar aquí, y si decides compartir!








No hay comentarios:

Publicar un comentario