lunes, 18 de mayo de 2015

Los alimentos que debemos evitar.

Si tenemos la intención de ir dando pasos para la recuperación o mantenimiento de nuestra buena salud, además de conocer los alimentos que nos ayudan para ese propósito, también debemos tener muy presente, cuáles son aquellos alimentos que debemos evitar, ya que su consumo reiterado, nos hará demorar, sino fracasar, nuestros intentos de alcanzar un peso ideal, y/o aliviar, algunos síntomas de alerta, que no nos conviene dejar de atender.


En consecuencia, te ofrezco aquí, algunas buenas sugerencias sobre los alimentos a evitar, para que tus intenciones de cuidarte más, se vean reflejadas en resultados más rápidos.

* Cereales y harinas blancas, tiene poco valor nutritivo.

* Reducir, y en lo posible, eliminar, el consumo de grasas animales, tanto vacunas, como las de porcinos o bovinos y productos que las contengan.

* Es muy conveniente evitar los azúcares refinados, ya que quitan  minerales al organismo, además de que aportan calorías vacías y edulcorantes químicos. Se puede reemplazar por endulzantes naturales, como la miel de cebada, de arroz, de abeja, y la estevia.

* En ocasiones especiales, está bien beberse una copa de vino u otra bebida alcóholica.

* Tanto el café, como el mate y el té negro, contiene sustancias estimulantes del sistema nervioso. Se sugiere que su consumo, sea el mínimo. Se debe de tener en cuenta, que los productos descafeinados, se obtiene mediante el aditamento de solventes.

* Se deben eliminar las margarinas, los aceites comúnes y las grasas hidrogenadas.

* Se recomienda evitar galletitas, productos panificados, masitas, tartas, tapas, empanadas, golosinas, que no sean integrales y naturales.

* No deben utilizarse alimentos o sustancias envasadas, que contengan aditivos químicos, como las gelatinas, y tampoco caldos, postres, mayonesas, chacinados, fiambres,vinagres comúnes, saborizantes, bebidas colas u otras que contengan azúcar o edulcorantes químicos.

Salud Alternativa.

Gracias por estar aquí, y si decides compartir!







 .


No hay comentarios:

Publicar un comentario