De esta manera, una vez más, nos damos cuenta de la gran influencia de los alimentos en nuestro organismo, no solo para nuestra salud, sino determinando o influyendo, hasta en nuestras emociones, y estados de ánimo.
Así, los hidratos, proteínas y dulces, son una fuente de energía que puede ayudar a superar el desánimo o, dicho de otra forma, subir el ánimo.
Veamos aquí, una pequeña lista de estos alimentos, para el buen humor...
Chocolate.
Bebido, en tabletas, bombones, negro, con leche, con almendras, relleno ... el chocolate es una tentación irresistible. Durante años, los investigadores han tratado de saber la causa del éxito de un producto con tantos adeptos.
Pueden ser, algunos humildes estimulantes, como la cafeína o la anandamida.
Lo cierto es, que al tiempo que disfrutamos de su sabor, el cerebro libera endorfinas, que el cuerpo percibe como una beneficiosa y confortable sensación de ánimo.
¿ Peligroso para las arterias? No necesariamente. Y así se demostró en una investigación, en la que se sometió a los voluntarios a una dieta cargada de grasa de chocolate. Al terminar, el colesterol seguía en los mismos niveles que al comienzo de la prueba. Pero, aunque la mayoría de sus grasas son admitidas, no está de más recordar, que muchos tipos de chocolates, contienen manteca de cacao, y ésta, no es aconsejable en exceso.
Más sano ... y más rico. El chocolate más sano, es el puro y negro; los otros, presentan mayor cantidad de manteca de cacao.
Pasta.
Nada como un plato de pasta para cuando las fuerzas están por los suelos; sus hidratos de carbono, según investigaciones, ayudan a superar depresiones leves.
En un estudio con personas afectadas por un tipo de depresión, conocido como desorden afectivo temporal, se pudo comprobar que una dieta alta en hidratos de carbono, era más efectiva, de cara al problema, que una, rica en proteínas. Es muy probable, que esto se deba a que los hidratos aumentan los niveles de triptófano, que a su vez, eleva el contenido de serotonina en el cerebro. ¿ Consecuencias?: alivia la depresión, mejora el sueño y reduce la sensación de dolor.
Además, como los hidratos de carbono, se digieren y asimilan más despacio que los azúcares simples,su efecto permanece mucho más tiempo, ayudando a mantener el ánimo en equilibrio.
Alimentos que Sanan.
Gracias por estar aquí, y si decides compartir.
Olga Elisabeth Sosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario