viernes, 12 de junio de 2015

La Dieta de la Longevidad.

Muchas personas recurren a cremas y tratamientos estéticos, para verse más jóvenes y lograr la longevidad, manteneniendo lo más posible, una apariencia juvenil.
Y eso, puede estar muy bien, pero hagámosno una pregunta: ¿ porqué no empezar desde adentro, con la dieta adecuada?

Las cremas antiarrugas, son muy útiles para humectar y ayudar a quitar las células muertas de la piel. Dormir profundamente y por largo tiempo, es también vital, para lograr una buena salud y un aspecto más juvenil. Los ejercicios físicos y un nivel bajo de tensión, son también formas de renovar nuestro aspecto juvenil.


Pero aún así, también sería muy bueno que rejuvenezcas tu piel, de adentro hacia afuera.

Comiendo y bebiendo los productos adecuados, podrás sentir que retornas a tiempos pasados, donde lucías más jóven. Por supuesto, que este proceso no se dará del día a la noche, sino que tomará su tiempo. Pero cuando suceda, será maravilloso.

Las comidas no hacen milagros, pero sin duda, pueden ayudar mucho para vernos y sentirnos más jóvenes. Ingerir alimentos que contengan antioxidantes, será un aspecto clave, puesto que estos antioxidantes, combaten a los radicales libres, que son toxinas, de nuestros cuerpos. Estos radicales por ejemplo, se pueden encontrar en los cigarrillos y en la polución de las ciudades.

Los alimentos que contienen altos niveles de antioxidantes ( "los alimentos de la longevidad" ), son entre otros: nueces, duraznos, las papas, la espinaca, el coliflor, la zanahoria, la manzana, el apio, la lechuga, la banana, el pepino, el brócoli, la sandía, el pomelo, las naranjas, la bergamota, la batata, la cebolla, el maíz cocido, la calabaza, la uva, la frutilla, la remolacha, las pasas de uva.

Lo ideal, es comer las frutas frescas y las verduras frescas, y/o cocidas al vapor. Se debe de tener cuidado de no cocinar demasiado las verduras, para no destruír sus nutrientes.

También hay que decir, que no sólo importa lo que se come, sino que además, es fundamental, lo que se bebe. Algunas "bebidas de la longevidad" son: el agua mineral, que limpia el cuerpo de toxinas e hidrata las células del cuerpo, incluyendo la piel; el jugo de uva, que tiene muy alto nivel de antioxidantes, el jugo de naranja, el jugo de ciruela y cualquier otro jugo natural de la anterior lista de frutas y verduras.

Una manera muy buena de disfrutar estos jugos de frutas, es poniéndoles hielo o mezclarlos con yogur descremado de vainilla.

Recuerda que se debe beber, un mínimo de ocho vasos de agua o jugo, por día.

En cualquier caso, es importante que consumas por lo menos, seis porciones de antioxidantes por día.

Finalmente, ten en cuenta que para lograr una apariencia juvenil, deberás incluír en tu dieta, una gran cantidad de granos enteros y ensaladas verdes, que además de ser muy buenos para el cuerpo, estimulan la mente y ayudan a relajarse.

También sería muy bueno ingerir, alguna vitamina diaria. Pero en cualquiera de los casos, no dejes de consultar a tu médico o farmacéutico de confianza.

En Plenitud.

Gracias por estar aquí, y si decides compartir!

Olga Elisabeth Sosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario