martes, 9 de junio de 2015

Más Higiene Naturista.

Continuando con la información sobre la higiene naturista y lo que los tratamientos naturales, pueden hacer en pro de nuestra buena salud, veremos ahora, algunas más de las dolencias principales, que se pueden prevenir o sanar.


ASMA.

Muchas veces, fué acusada de ser una enfermedad meramente psicológica, sin embargo, se comprobó que en el organismo, hay factores que influyen en su aparición.
Por eso, sea cual fuere la causa inmediata que la produce, el asma podría llegar a prevenirse o a no producirse, si se realiza una dieta sana.

Lo primero que se debe hacer, es eliminar todos los alimentos refinados (azúcares), procesados, las golosinas y todos los estimulantes tales como especias y condimentos, café, té, tabaco y alcohol.

La dieta ideal, consiste en eliminar por un par de días, los alimentos sólidos. Puede consumirse caldo caliente de verduras, tés de hierbas, tales como menta o tilo con miel y limón, jugos de naranjas o pomelos maduros, y de otras frutas, como manzanas, uvas, ananaes, diluidos o puros ... pero nada de alimentos sólidos. Después, se pueden agregar de a poco, verduras crudas y cocidas.

Dada que la mayoría de las personas asmáticas, son muy sensibles, es fundamental que aprendan a hablar lentamente, a respirar profundamente y a controlarse, cuando estén tensos o preocupados.


CAÍDA DEL CABELLO.

En líneas generales, y así se trate de hombres o mujeres, una dieta descuidada puede ser causa fundamental de la calvicie.

Para evitar la caída del pelo, se recomienda el empleo de una vitamina B, el inositol, que con una cucharada de leche fortificada, da resultados extraordinarios.

Conocer íntimamente nuestro cabello, es muy importante para protegerlo. Los champués y jabones, pueden ser muy dañinos para su pelo porque contienen un ácido que destruyen los aceites naturales que poseen el cuero cabelludo y así, aceleran la calvicie.

Por eso, si dejamos que el cabello crezca sin interferencias, si permitimos que los aceites naturales hagan su trabajo y lo cepillamos con frecuencia, el pelo conservará su salud, sin la necesidad de agregar compuestos químicos, combinando esto con una dieta bien equilibrada, rica en vitaminas y minerales esenciales. Tanto su cabello como el resto de su cuerpo, necesita que se alimente y se le cuide en forma natural, para conservar su salud.


SINUSITIS.

Uno de los primeros síntomas de las personas que tiene sinusitis, es la disminución de la resistencia del cuerpo a los resfríos, que se producen por falta de vitamina A, necesaria para conservar los tejidos de la piel y las mucosas de los orificios del cuerpo, tales como la garganta y la naríz. Además, son las primeras en resecarse en las primeras etapas del resfrío, por eso, ante el menor síntoma, refuerce la cantidad de esta vitamina en su dieta.


VÁRICES.

Para prevenir la formación de várices, no hay nada mejor que la vitamina E. Ella tiene el singular poder de facilitarle a los tejidos, la mejor utilización del oxígeno, garantizando una buena circulación. La vitamina es fundamental, pero sus logros se concretan con la ayuda de dos grandes aliados: el ejercicio físico y una buena dieta.


ÚLCERAS.

El tratamiento natural para combatir las úlceras, está estrechamente ligado con la dieta apropiada aún cuando, como se verá, al principio conviene evitar ciertos alimentos que, en realidad, forman parte de una buena nutrición.
Se recomienda que, de ser posible, se comience por eliminar todo alimento sólido durante uno o dos días, y no se tome otra cosa que agua caliente o tés calmantes y suaves, con una cucharadita de miel. Estos líquidos diluyen o eliminan el exceso de ácido en el estómago y producen alivio.


DOLORES DE CABEZA.

Son muchos los casos en los que los dolores de cabeza y los mareos, se originan por la escazés de azúcar en la sangre. En estos casos, las molestias se alivian con una dieta rica en proteínas. Si tiene el hábito de desayunar con hidratos de carbono ( cereales, tostadas, café ), es razonable que su dolor de cabeza matutino tenga que ver con la baja cantidad de vitamina B, necesaria para una buena digestión. Por eso, incluyendo en todas las comidas, una gran cantidad de esta vitamina, logrará mantener lejos, los dolores de cabeza.


ESTREÑIMIENTO.

Para mantener sano a los intestinos y evitar cualquier clase de problemas, debemos ingerir todos los elementos que hace a una buena dieta. Las vitaminas , por ejemplo, son imprescindibles para que el organismo, pueda hacer uso de las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas.

Si no se consume la cantidad necesaria de vitaminas B, el organismo no puede manejar los hidratos de carbono y las grasas que integran la dieta, lo que resultará inevitablemente, en un estreñimiento.

La vitamina K, el calcio, el fósforo y otros minerales, también son elementos fundamentales para prevenir el estreñimiento. Si desea asegurarse de que su cuerpo está sano, debe procurar que todos sus órganos reciban los nutrientes necesarios para mantenerlos bien. Evite los alimentos procesados, la harina blanca, el azúcar y la sal.

Salud Alternativa.
Gracias por estar aquí, y si decides compartir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario