Los invito a conocer o recordar acá, las
propiedades de algunas
frutas, las que nos regalan sus
beneficios para mejorar o mantener nuestra
buena salud.
De esta manera, podremos tener más presente, cuáles de estas
frutas (según nuestro interés), nos conviene mantener más a mano, para conseguir así, sus invaluables
beneficios.
Comencemos...
Ananá o Piña.
Aporte: Posee una enzima - la bromelina - que ayuda a digerir las proteínas, mejora la digestión, favorece la curación de heridas y actúa en forma parecida a la aspirina; combate el dolor y la fiebre.
Beneficios: Soporte de las dietas adelgazantes. Excelente poder digestivo, porque protege las paredes estomacales.
Banana o Plátano.
Aporte: potasio, que regula la presión arterial. Contiene azúcares que se transforman inmediatamente en
energía.
Beneficios: es un
energizante útil en caso de debilidad ósea, astenia y depresión. Si está verde, la banana combate el estreñimiento, y si está madura, la diarrea.
Ciruela.
Aporte: hidratos de carbono, calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro y manganeso.
Beneficios: eficáz protección contra el
envejecimiento. Es
energizante y colabora en tratamientos contra la gota, la anemia, la arteriosclerosis y el reumatismo.
Si bien la ciruela fresca, es recomendable para la limpieza del intestino, la ciruela pasa, es la que mejor puede servir para la
desintoxicación intestinal. La razón es que, además de su contenido en fibra celulosa y mucílagos, contiene también un principio activo semejante a la hidroxi-fenil-isatina, que estimula la fibra muscular del intestino.
Dátil.
Aporte: hierro.
Beneficios: recalcificante, combate los estados de fatiga mental.
Recomendado para la mujer embarazada. La ración correcta es de 30 gr, por día.
Previene el cáncer y las afecciones de las vías urinarias.
Castañas.
Aporte:potasio. fósforo, magnesio, calcio, sodio.
Beneficios: previene várices y hemorroides.
Contiene hierro suficiente para cubrir la necesidad cotidiana; indicada en la mujer embarazada.
Cereza.
Aporte: calcio, hierro, manganeso, cobalto y cobre.
Beneficios: reconstituyente y remineralizante, antirreumático y antiartrítico.
Consumidas diariamente, reducen los niveles de ácido úrico en la sangre.
Es buena contra la celulitis, ya que combate la inflamación de los tejidos subcutáneos.
Damasco o Albaricoque.
Aporte: vitaminas A, B, potasio, hierro, magnesio.
Beneficios: sobre el sistema nervioso y los intestinos. Es muy nutriente, indicado contra el desgano y la depresión. Reduce le riesgo de padecer cáncer, enfermedades del corazón, problemas de la piel y cataratas. No conviene a las personas con piedras en el riñón, por su alto contenido en ácido oxálico. Los damascos secos, contrarrestan la hipertensión.
Durazno o Melocotón.
Aporte: provitamina A, vitamina C, potasio, fósforo y níquel ( un oligoelemento básico, en los primeros meses del embarazo, pues el feto lo necesita para el desarrollo de su sistema nervioso).
Beneficios: favorece la digestión, la eliminación de líquidos y previene la formación de cálculos. También posee un suave efecto tranquilizante.
Limón.
Aporte: vitamina C, betacaroteno y vitaminas del grupo B. Además, posee limoneno, una sustancia que protege del cáncer de mama.
Beneficios: elimina grasas, limpia la piel de impurezas, elimina arenillas del riñón y las toxinas de la sangre. Favorece la digestión y la función hepática. Quien sufre estreñimiento, debe consumirlo con moderación. Es cicatrizante, coagulante y ayuda a combatir el reumatismo y la artritis.
Higo.
Aporte: vitamina B3.
Beneficios: expectorante, antitusígeno y laxante. Muy útil para limpiar los bronquios y el intestino. Se puede consumir además, en forma de jugo (cocinar cinco higos, en dos tazas de agua y beberlo frío, en término de dos días). Apto para quienes padecen de estrés deportivo y debilidad física, cansancio mental, anemia y estreñimiento. El que se obtiene directamente de la higuera, protege la mucosa estomacal y favorece al sistema nervioso.
Melón.
Aporte: vitamina A.
Beneficios: es diurético y laxante. Depura el organismo, neutraliza la acidéz de estómago y beneficia al riñón, por su efecto diurético. Su contenido en potasio, lo hace recomendable para las personas con presión alta, pero no conviene a diabéticos, ni a quienes tienen problemas digestivos crónicos.
Mandarina.
Aporte: proteínas, agua, vitaminas B y C, magnesio, fósforo, calcio. Tiene más provitamina A que ningúan otro cítrico, y más selenio que ninguna otra fruta.
Beneficios: previene el envejecimiento al reforzar el sistema inmunológico y destruír los radicales libres, lo que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades graves como el cáncer. Como prevención, evita resfríos y tos ( 4 mandarinas diarias). Necesaria para la coagulación de la sangre en las hemorragias.
Naranja.
Aporte: vitamina C, pectina (fibra soluble) y flavonoides (antioxidantes).
Beneficios: reequilibra la función digestiva. La vitamina C, es fundamental para crear resistencia a las infecciones, tanto por sus propiedades antioxidantes, como porque aumenta la absorción de hierro. La cáscara cocida en agua, favorece la función hepática y depura el organismo. Previene el cáncer de estómago, ya que evita que los nitratos de los alimentos, se transformen en nitrosaminas. Los flavonoides mejoran la circulación y el fortalecimiento capilar.
Manzana.
Aporte: posee un alto contenido en vitamina C, hidratos de carbono y fibras.
Beneficios: altísimo desinflamante del aparato digestivo y respiratorio. Alivia la acidez de estómago. Desinflamante de riñones e hígado. Eficáz contra el estreñimiento. Equilibra el ácido úrico y su consumo previene la formación de cálculos.
Pera.
Aporte: minerales como selenio (antioxidante), potasio (baja la presión arterial), zinc (fortalecedor inmunitario), cobre(mejora la absorción del hierro y la vitamina C), y níquel (ayuda al páncreas y es vital para el embarazo).
Beneficios: es diurética y cumple una función depurativa de la sangre. Es aconsejada como alimento soporte en curas de cistitis y problemas de próstata, así como para el agotamiento físico.
Pomelo.
Aportes: potasio, vitamina C y flavonoides.
Beneficios: una dieta rica en pomelo, robustece pulmones y estómago. Las curas de pomelo, benefician en caso de artritis, reuma, afecciones renales y exceso de ácido úrico.
Uva.
Aporte: glucosa, hierro, calcio.
Beneficios: las variedades rojas y negras, poseen resveratrol, una sustancia con propiedades anticancerígenas. Su azúcar predominante, la glucosa, es la que mejor se asimila y es la fruta con mayor proporción de cremor tártaro, una sal que ayuda a la digestión. Contraindicadas para diabéticos y para dietas adelgazantes. Las uvas pasas, multiplican la cantidad de azúcares y minerales.
Salud Alternativa.
Muchas gracias por estar aquí y si decides compartir!