lunes, 20 de julio de 2015

Cítricos contra el Cáncer.


Cada vez más, conocemos de la incidencia de nuestra alimentación (comidas y bebidas), en los resultados que obtenemos, relacionados a nuestra salud. Calidad y cantidad en cuanto a lo que ingerimos, son parámetros importantes, a la hora de cuidarnos.

Atendiendo estos temas, podemos prevenir muchas enfermedades y ahorrarnos malestares, contratiempos y limitaciones en nuestra vida, Y el cáncer, no es la excepción. Manteniendo un buen equilibrio en nuestro organismo, apoyado por la alimentación correcta, haremos mucho en favor, de mantener a raya, esta temible enfermedad.
Comentamos aquí, la importancia de los cítricos, también en este sentido.



Una fibra soluble, extraída de las frutas cítricas (MPC o Pectina Cítrica Modificada), continúa deparándoles sorpresas, a los científicos que buscan nuevas alternativas, en la lucha contra el cáncer.

Se la conoce también, bajo el nombre de Pectina Fraccionada, y consiste en un Polisacárido complejo (carbohidrato galactosérico de cadena corta), obtenido de las cáscaras, hollejos y pulpas de las frutas cítricas.

Se cree que las unidades de polisacáridos de cadena corta, suministradas por la Pectina Modificada, poseen una gran facilidad para enlazar estrechamente las galectinas (sustancias presentes en la superficie de ciertos tipos de células cancerosas). Estas últimas, conocidas como galectina-3, demostraron ser responsables del agrupamiento y adhesión de las células tumorales entre sí, paso necesario para el desarrollo de una metástasis.

Cuando las galectinas, son bloqueadas por la MCP, se inhibe la agregación de las células cancerosas, su adhesión, y la consiguiente transformación metastática (efecto anti-adhesivo).

Otro de los efectos que se registraron, tiene que ver con la capacidad de la Pectina Modificada, para evitar la adherencia de las células cancerosas, a las paredes de los vasos sanguíneos (que es otra de las causas de la diseminación del cáncer).

Las Terapias Alternativas en la Prevención y Tratamiento del Cáncer - Luis H. Steinberg.

Gracias por estar aquí y si decides compartir!

Olga Elisabeth Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario