miércoles, 8 de julio de 2015

Curándonos con Frutas.


Como una forma agradable, además de muy saludable, podemos considerar curar nuestros síntomas, o mejor aún, prevenirlos, aumentando nuestro consumo de frutas y aprovechando sus enormes beneficios.

Por eso, vamos a ver aquí, algunas de las dolencias y problemas de salud, que podemos tratar con las frutas y de ésa forma, cómo podemos usarlas, como un medio natural para curarnos.


Acumulación de Toxinas:

La pectina (azúcar ácido), presente en todas las frutas, regula la función intestinal y equilibra la flora bacteriana. Su efecto desintoxicante, reduce las alteraciones de la piel, a menudo, asociadas al estrés y a una deficiente alimentación. Para obtener sus efectos, aumente su consumo diario de frutas, jugos, y licuados naturales.

Afecciones Dermatológicas:

La vitamina C, presente en los cítricos, refuerza el sistema de defensas del organismo y detiene el efecto del virus Herpes (causante de los efectos de la fiebre sobre los labios).

Arrugas:

Gracias a la acción de los bioflavonoides (derivados vegetales que se encuentran en la materia blanca que hay en el interior de los cítricos y que obstaculizan la acción degenerativa de los tejidos), y el aporte hídrico de las frutas jugosas, se previene la formación de arrugas y el resecamiento de la piel. Consuma las frutas enteras, o los jugos de las frutas con mayor contenido de vitamina A, como el mango o el damasco (albaricoque).

Ojeras:

Cuando son causadas por una digestión lenta y un mal funcionamiento del hígado, se aconseja ingerir pomelo y uvas, óptimos para reequilibrar la función biliar.

Problemas de la Vista:

Está estadísticamente comprobado, que los antosianos presentes en las pasas de uva, y en el arándano, tiene propiedades extraordinariamente regenerativas de la visión y de los capilares, además de sus ventajas antioxidantes.

Fragilidad de Uñas, Cabello y Piel:

Damascos (albaricoques), naranjas, mandarinas, melones, gracias a su alto contenido en betacaroteno, refuerzan las uñas, los cabellos y la piel, y ayudan a sostener un sano color.
Otra sugerencia: 12 horas de dieta, solamente de uvas, cada 15 días. Esta alimentación limpiará tu piel.

Celulitis:

Frutas agridulces, peras, manzanas, uvas, gracias al alto contenido de agua, contribuyen a renovar la reserva hídrica del organismo. Gracias a estos efectos, los depósitos de agua en los intersticios celulares adiposos, son fácilmente derrotados. Esto, aunado con la eliminación del líquido y toxinas, contribuye a combatir la celulitis.

Acné:

Los dátiles, gracias al magnesio y a su poder purificante sobre los riñones y el intestino, constituyen una ayuda contra el acné de la cara, la espalda y el pecho. Inclúyelo en tu dieta. Además, el aumento de frutas en la dieta, de por si, tendrá una acción purificadora.

Cistitis:

Licuado de jengibre; ingredientes: una rodaja de raíz de jengibre de dos centímetros aproximadamente, una manzana sin semillas  y agua mineral con gas. Licuar la raíz de jengibre y la manzana. El jugo deberá verterlo en un vaso con hielo picado, y completar con agua mineral.

Batido de limón; ingredientes: 2 tajadas de melón con cáscara. La preparación es muy sencilla: cortar el melón en trozos y pasarlo por la licuadora.

Problemas Estomacales:

"Crema" curativa para suavizar las paredes del estómago; ingredientes: 1 kiwi pelado, 1 tajada de melón y 1 banana (plátano) madura. Licuar el melón y el kiwi, el jugo que se obtiene, se vierte junto con la banana, y se bate hasta obtener una pasta bien firme. Beberlo bien frío.

Calambres:

Para prevenirlos o aliviarlos, ingerir banana (plátano).

Garganta:

Dolor; gárgaras: exprimir un limón entero y hacer gárgaras con el jugo.

Limón y miel; ingredientes: 1/2 limón, 1 cucharada de miel y agua caliente. Mezclar en una taza, la miel y el jugo de limón, junto con el agua caliente. La mezcla debe tomarse de a sorbitos.

Inflamación; la infección puede estar provocada por un virus o por bacterias, aunque en muchos casos tiene su orígen en una reacción alérgica. Es recomendable hacer gárgaras de agua con jugo de limón y miel de abejas.
También es muy efectivo, el jugo de granadas.

Siempre es bueno recordar, sobretodo a la hora de comer frutas, lo que recomendaban los chinos: masticar treinta veces el mismo bocado, para asegurar una buena digestión.

Salud Alternativa.

Gracias por estar aquí!





No hay comentarios:

Publicar un comentario