Sin embargo, adoptando un estilo de vida sano, y acompañando las comidas con tés frutales y herbales, podemos frenar el aumento de peso, y perder los kilos de más.
Lo dicho, puede parecer sencillo o demasiado fácil para lograr adelgazar, pero no lo es tanto, en el sentido de que, principalmente en los tratamientos naturales, es muy importante ser constantes y pacientes.
El motivo principal de este requerimiento, es que debemos darle tiempo al organismo, para que él mismo se equilibre y restablezca, la salud perdida.
Para ello, le estamos dando a nuestro cuerpo, una ayuda importante, al cambiar nuestra dieta y hacernos el hábito de beber las infusiones, que nos lleven a modificar el metabolismo.
Veamos cinco opciones de infusiones "reductoras"...
Esta planta actúa contra la obesidad y el hipotiroidismo. Se deben tomar 3 o 4 tazas diarias, calculando una cucharadita de la hierba, por taza de agua hirviendo.
2) Tisana de Hisopo.
Preparar la infusión, calculando 15 gramos de las hojas, en medio litro de agua hirviendo. Dejar reposar 20 minutos y colar. Tomar dos tazas diarias.
3) Tisana de Arenaria.
Ofrece una acción diurética. Se deben tomar dos tazas diarias, cada 8 horas, calculando una cucharadita de las hojas, por taza de agua hirviendo.
4) Tisana de Bardana.
Es una infusión diurética y depurativa. Se pueden consumir hasta tres tazas diarias, antes de las comidas. Realizar una decocción de 20 gramos de las hojas y la raíz, en un litro de agua, durante diez minutos.
5) Tisana de Pasionaria.
Calma los estados de ansiedad que llevan a comer de más. Consumir 2 o 3 tazas diarias, colocando una cucharadita de la planta por taza de agua hirviendo. En caso de ataques de hambre súbitos, se deben ingerir dos tazas juntas.
Y ahora, una mini guía de infusiones frutales, por si las prefieres más.
Algunos de estos alimentos, tienen la propiedad de disolver las grasas y producir una depuración integral del organismo, Cada una de estas propuestas, se centra en el empleo de la fruta, como "materia prima" del té.
Esta es una fruta que favorece la disolución de grasas, estimula un correcto funcionamiento intestinal y ayuda a eliminar toxinas.
Para preparar un té, lavar un pomelo, cortarlo en cuatro trozos (con la cáscara), y hervirlo en un litro de agua, durante un minuto. Dejar reposar unos segundos y beber una taza, treinta minutos antes de cada comida.
B) Té de Durazno ( Melocotón).
Esta infusión tiene propiedades laxantes y depurativas del organismo.
Beber dos tazas diarias en ayunas. Para elaborar esta bebida, cortar un durazno, previamente lavado, en pequeños trozos, y hervir durante un minuto en un litro de agua. Dejar enfriar y consumir tibio.
C) Té de Ananá ( Piña).
Sus propiedades diuréticas y la presencia de una sustancia llamada "bromelina" en su composición, convierten a este alimento en un potente quema grasas.
Para preparar esta infusión, pelar medio ananá (piña), y colocar la cáscara en un litro de agua hirviendo, por dos minutos. Tomar todas las mañanas una taza en ayunas, por lo menos, durante un mes, para notar cambios sustanciosos.
D) Té de Melón.
A partir de esta fruta, es posible elaborar una bebida refrescante y capaz de agilizar el
funcionamiento metabólico, lo cual es fundamental para perder esos kilos extra.
Cortar un cuarto de melón en pequeños cubos (con la cáscara incluída). Colocar en un litro de agua, y llevar a fuego lento hasta que rompa el hervor. Apagar y dejar en reposo. Beber dos tazas de la preparación, inmediatamente luego de despertarse.
E) Té de Naranja.
Como todos los cítricos, es una fuente de inositol ( sustancia perteneciente al complejo vitamínico B), que posee la propiedad de disolver las grasas, entre otras características.
Cortar una naranja en cuatro porciones y hervirlas en un litro de agua. Retirar del fuego y dejar reposar. Beber media hora antes de cada comida, para que se reduzca la sensación del apetito.
Salud Alternativa.
Gracias por estar aquí y si decides compartir!
Olga Elisabeth Sosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario