miércoles, 7 de octubre de 2015

Té rojo, verde, negro o blanco... todos rejuvenecen!

Tanto al té rojo, como al verde, negro y blanco, se les reconoce un poder antioxidante, debido a la concentración de flavonoides, sustancias que evitan que los radicales libres (moléculas que producen células), se combinen con el oxígeno del organismo para oxidar los tejidos y desatar enfermedades. Por eso también, sus propiedades rejuvenecedoras.


Según los especialistas, una taza de té verde, equivale a tres tazas de té negro, en este efecto rejuvenecedor. al aportar 450 miligramos de flavonoides, frente a 150 del té negro.
Una persona necesita ingerir entre 350 y 500 miligramos de éstas sustancias  por día. Por lo que la relación sería, tomar tres tazas de té negro. o una, de té verde.

Al té blanco, que se obtiene de las yemas nuevas de la camelia sinensis, se le atribuye en China, el poder antioxidante, de unos 12 vasos de jugo de naranja. De ahí que en ese país, donde se cultiva a unos 6000 metros de altitud, desde hace siglos se lo considera el "elixir de la juventud".
Según estudios en universidades chinas, su infusión alivia el cansancio, evita la retención de líquidos, activa la circulación sanguínea y oxigena la piel.

El té rojo, en tanto, no es más que un té verde añejo; se lo llega a conservar en barriles hasta más de 50 años. Entre sus virtudes, se le reconoce la de mejorar la digestión y desintoxicar y reducir las grasas del organismo. A veces es difícil de conseguir, y se lo confunde con el té de rosa mosqueta.

Cuánto más añejo, mejor:
A diferencia de otras variedades, con el paso de los años, el té rojo asegura su gran poder terapéutico.
El té verde y el negro, son mejores cuanto más frescos. Sin embargo, el Pu Erh o té rojo, debería tener como mínimo dos años, para que sus propiedades sean eficaces.

Además, en cuanto a su presentación, el mejor (aunque también el más costoso), es el que se compra en hebras, ya que conserva de manera más profunda, el aroma y los beneficios.
Un buen té rojo, soporta una segunda infusión, sin perder el color, ni las propiedades.

Se confirman los beneficios del té, contra el colesterol:
Investigaciones científicas, certifican las virtudes de esta bebida, frente a un problema de salud cada vez, más frecuente.
Un estudio realizado en una población de Japón, compuesta por más de 1000 personas por encima de los 40 años, demostró que el nivel total de colesterol y de triglicéridos, era más bajo, entre los grandes bebedores de .

Salud Alternativa.

Gracias por estar aquí!

Olga Elisabeth Sosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario