Hay opciones naturales que pueden contribuír a aliviar los síntomas y hacer desaparecer las molestias.
Ciertas plantas, pueden facilitar la digestión, impidiendo los procesos inflamatorios del abdómen.
El hinojo, el comino y el orégano, se utilizan para combatir los gases. El hinojo es recomendable para eliminar la diarrea y los parásitos intestinales.
El comino, es sedante y diurético, y es altamente recomendable para eliminar la retención de líquidos. Con un poco de este ingrediente en las comidas, ya se nota su funcionamiento.
Para lograr efectividad, se aconseja tomar una infusión de hinojo, después de las comidas. Dejar reposar el alimento hervido, durante quince minutos y luego, servirlo. Sus resultados se garantizan.
Otro remedio para la hinchazón abdominal, es ingerir diariamente, un té de anís verde, después del desayuno, comida y cena. Junto al comino y la menta, estos productos también eliminan náuseas y el mal aliento.
La infusión de las hojas de abedul, es diurética y desintoxicante, y ayuda a evitar la retención de líquidos. Hay que beber, tres tazas diarias.
Estas plantas, también pueden acompañar las comidas y cumplen con los mismos beneficios.
Aparte, resulta saludable incorporarlas a la dieta, independientemente del abdómen que se tenga, ya que contrarrestan la aparición de enfermedades, de manera natural.
La Asociación Americana de Dietética y la Asociación de Dietistas del Canadá, afirman que las dietas basadas en el consumo de plantas, si son planificadas, resultan ser saludables y nutricionalmente adecuadas.
"La gente desconoce que hay gran cantidad de plantas a disposición, para sumarlas a las comidas diarias. En la antigüedad, las usaban los médicos para tratar las enfermedades. Actualmente, hay mucha gente que en vez de incorporar toxinas a su organismo, podría sumar el aporte valiosísimo que tienen las plantas, y estarían ganando en salud y calidad de vida", se comenta.
Las infusiones y tisanas han sido, efectivamente, la farmacia de la antigüedad. Actualmente, varios fármacos, contienen estos ingredientes naturales, ya que sus características beneficiosas, no pueden negarse, más allá, del increíble avance de la ciencia.
Hierbas útiles para la hinchazón estomacal ( y para otras cosas más...).
* Cilantro: antiespasmódico y digestivo.
* Comino: alivia trastornos digestivos, contribuye al vientre plano. Se lo puede tomar en infusión, como condimento en las comidas o como aperitivo.
* Hinojo: dirético.
* Orégano: ideal para la gastritis, amigdalitis y reuma.
* Albahaca: ideal para la caída del cabello, digestivo y para inflamación de encías.
http://www.doctordietas.net/dietas-plantas,asp.
Por tu salud!
Olga Elisabeth Sosa.