Cuando usted se corta, en dicho lugar, se reproducen células nuevas para reponer las eliminadas, deteniéndose dicha producción, en el momento en que hayan sido repuestas.
Cuando las células de cierta parte del cuerpo se siguen reproduciendo sin control y sin una razón aparente, producen un tumor duro. A esto, se le llama cáncer. A menudo, algunas células de este tumor se van a otra parte del cuerpo, en donde comienzan a reproducirse nuevamente.
Los síntomas, van a depender del lugar en donde se esté desarrollando este mal, sin embargo, los más frecuentes son: hinchazón en forma de bola, y posteriormente, dolor o molestia.
Esta bola o tumor va a afectar y/o obstruír el paso del aire, si es en los pulmones; el paso de la orina, si es en el tracto urinario, y va a obstruír las funciones gastrointestinales, si es en el intestino, estómago o colon, etc.
Los lugares donde se presenta el cáncer con más frecuencia son:
* los pechos, la matriz y los ovarios.
* la garganta,
* el intestino,
* la piel,
* la vejiga,
* los huesos,
* la próstata y los testículos,
* los pulmones,
* el colon,
* el hígado,
* el páncreas.
Si el cáncer se descubre a tiempo, es muy probable que se pueda curar, por eso, la importancia de chequearse con un médico, con regularidad.
Existen tres tipos de cáncer:
a) Los carcinomas, que se afectan a la piel, las membranas mucosas y las glándulas, principalmente.
b) La leucemia, cáncer en la sangre.
c) Los sarcomas, que afectan los músculos del tejido conectivo y los huesos.
El liposarcoma, es un tumor maligno del tejido graso, que se desarrolla usualmente, en el abdomen.
El lipoma, es un tumor benigno.
Las causas del cáncer, no se conocen a fondo, sin embargo, se sabe que en la presencia de ciertos agentes químicos, existe más probabilidad de que se desarrolle, como en el caso del humo, los cigarros, el sol excesivo produce cáncer en la piel, los rayos X en exceso, ciertos alimentos, el medio ambiente y la herencia.
Estos elementos, causan el deterioro del sistema inmunológico y predisponen a las células a reproducirse sin control.
Tratamiento Recomendado:
En los diferentes tipos de cáncer como, la leucemia, los carcinomas, y los sarcomas, la mejor terapia es nutrir al organismo adecuadamente y reforzar el sistema inmunológico, para que el mismo, destruya o deseche las células cancerosas.
El propóleo de abeja, y el ajo, ayudan en gran medida a que esto suceda, además de las vitaminas, minerales, etc., que se requieren para que el sistema inmunológico, realice con eficiencia su función, destruyendo las células cancerosas.
Algunas personas tratan el cáncer con quimioterapia, obteniendo buenos resultados sobre el tumor, pero con malos resultados secundarios, como la pérdida del cabello, náuseas, vómitos, fatiga, esterilidad y daño a los riñones y corazón. Las vitaminas B, ayudan mucho a soportar estos trastornos.
Cuando se aplican rayos X, es muy beneficioso aplicar en la parte radiada, gelatina de aloe-sábila (pulpa de Aloe Vera filtrada), y tomar un jugo de Aloe Vera. Esto le ayudará a reconstruír los tejidos dañados, con rapidéz.
Por tu salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario