Beber agua en ayunas, y hasta, ayunar con agua, son medidas que normalmente no tenemos presente, a la hora de pensar en sanar enfermedades y/o dolencias, hacer limpieza en nuestro organismo y revitalizarlo, por nombrar solo algunos beneficios de éstas prácticas.
La supresión del alimento sólido y la ingesta de jugos, agua, caldos o tisanas, ayudan al organismo a desechar sustancias indeseables y tóxicos acumulados.
En nuestra cultura asusta mucho la idea de no comer, porque se asocia a una experiencia de hambre. Sin embargo, se trata de una renuncia consciente y voluntaria, del alimento, con el fin de revitalizar y rejuvenecer el organismo.
En realidad, debido a nuestros hábitos sedentarios, generalmente estamos sobrealimentados y atosigados, por lo que nuestras células agradecerán una momentánea interrupción del aprovisionamiento.
Pero, si no es el tratamiento para el cual estamos preparados, al menos, incorporar la costumbre de tomar agua al despertarnos y saber cuáles son las mejores maneras y momentos para beberla, en relación a la alimentación, serán acciones que nos llevarán a sentirnos bien, y hasta, sanar problemas de salud.
Por tu salud!
Gracias por visitar mi blog.