miércoles, 11 de marzo de 2015

Cómo Curarse con Frutas.

Aprendamos a curarnos con las frutas, porque no solo son ricas, sino que también poseen un gran valor terapéutico. Las frutas mantienen bien altas las defensas, previenen el envejecimiento y son una verdadera farmacia para solucionar o prevenir, problemas estéticos: desde el acné, hasta la celulitis.


La fruta, tiene un conjunto de virtudes biológicas y bioquímicas, que favorecen el desarrollo de las defensas del organismo, con el fin de prevenir o superar determinadas afecciones. Es pobre en grasas, por lo que es una aliada en la dieta para adelgazar.

¿Qué acciones ejerce sobre el organismo?: energéticas y vitamínicas, facilitadoras del tránsito intestinal y antioxidantes, es decir, anti-envejecimiento.

La riqueza de fibras que enriquece a las frutas, puede resultar, según algunas investigaciones, una excelente prevención para el cáncer en el intestino y otros problemas relacionados con el colon irritable.
Para curar variadas dolencias como acné, problemas capilares, celulitis y otras más, también son aconsejables, pero con la salvedad, de que dolencias serias, deben estar acompañadas de un tratamiento.
Sin embargo, está comprobado que ciertos disturbios se controlan con una alimentación de soporte, rica en frutas.

El kiwi y la manzana, por ejemplo, ayudan a aliviar el colon irritable.
En caso de carencia de vitaminas, se sabe que las frutas aportan importantes dosis de vitamina C y E, que brindan una eficáz función antioxidante.

En general, puede decirse que el consumo de frutas, no acarrea efectos negativos. Deben de tener en cuenta algunos recaudos, las personas que presentan digestión lenta e hinchazón de vientre crónica, y los diabéticos, que deberían tener precaución con las frutas demasiado ricas en azúcares.

La fruta contiene carbohidratos simples, que no son elaborados por el estómago y pasan directamente al intestino para su digestión, por lo que hay que masticar lentamente.

La alimentación a base de frutas, asegura una nutrición completa, fortaleciendo la inmunidad.

Salud Alternativa.

Por tu salud!

Olga Elisabeth Sosa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario