Muchas veces las dietas no funcionan, porque se desconoce si alguna parte del organismo, no está funcionando adecuadamente. Por ejemplo, las personas que no asimilan los carbohidratos - o azúcares - o las grasas.
Lo mejor, es que uno haga un balance adecuado acerca de lo que comemos, las cantidades y las repeticiones de comidas durante el día.
Si consideramos que realmente lo que comemos es adecuado y aún así, el peso en relación a la talla no es óptimo, es conveniente una dieta de desintoxicación.
Hay varias dietas de desintoxicación, que resultan sencillas. Si a eso le agregamos un poco de ejercicio o caminatas regulares, ayudamos a nuestro organismo a empezar a regularse y mantenerse sano y hermoso.
Posteriormente, si nada de esto da resultado, entonces sí será conveniente acudir a un buen nutriólogo, para que realice un estudio, y analice qué parte de nuestro organismo no está funcionando o requiere de atención especial. Incluso, conforme transcurre el tiempo, por edad, se requiere de ir cambiando nuestra dieta habitual.
Algunos sencillos tips de desintoxicación.
* Comer durante siete días, atún en agua, únicamente a la hora de la comida, Desayunar y merendar ligero (jugos, leche, cereal, fruta, gelatina, yogurt).
* Cuando hay celulitis, tomar agua de pepino con un limón y endulzada con miel, media hora antes de cada comida, durante 15 días.
* Cuando se tiene gastritis, tomar un jugo de tres limones en ayunas, durante siete días. Descansar una semana, y volver a tomar durante siete días, el jugo de tres limones.
* Cuando se tiene problemas de digestión, estreñimiento, hemorroides, comer una rebanada de papaya muy temprano, y de almuerzo, un licuado en agua de una rebanada de papaya con todo (cáscara y semillas), un limón. 1/2 rebanadita de piña, dos cucharadas de pulpa de sábila, y miel.
* Dejar de comer carnes rojas durante siete días; luego comer una o dos veces a la semana carne roja. Los demás días, puede ser preferentemente pescado, pollo, o alguna otra ave. Sustituír en los platillos de carne, en asados, pozole o guisados, la carne, por setas, es una magnífica sugerencia.
Lo anterior, lo puedes combinar, o probar con uno solo de estos tips. Son efectivos y rápidamente, se ven resultados de desintoxicación (dependiendo del estado inicial). Se repite el tratamiento, dejando descansar una semana, al organismo.
En Plenitud.
Por tu salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario