miércoles, 8 de abril de 2015

Cómo iniciarse en el Crudivorismo.

Antes que nada, presentamos aquí, las ventajas de comer crudo, para quien desee iniciarse en el crudivorismo:

Desde el punto de vista energético, durante la cocción, la energía electromagnética contenida en los vegetales, se pierde.
Desde el aspecto bioquímico, la cocción destruye muchas de las vitaminas, contenidas en los alimentos. Es por eso, por lo que se dice, que los alimentos cocidos, desvitalizan al organismo, y no así, los crudos.

El crudivorismo, es la forma más mineralizante de alimentarnos y corrige los síntomas artríticos. Las células del organismo se nutren con materia viva y los tejidos regularmente, se renuevan (asimilación y desasimilación).

Al hacerlo con sustancias sanas, llenas de energía y con gran poder antiséptico, se inicia naturalmente la regeneración celular, y con ella, la de todo el organismo.

Los alimentos crudos, son los que mantienen al organismo en un estado de verdadera limpieza (poseen de un 70 a 95 % de agua). Por lo tanto, al ser el tipo de alimentación más depurativa, es también, la más preventiva, contra toda clase de enfermedades.



El Crudivorismo...

* Tonifica el sistema nervioso.

* Limpia la sangre,

* Normaliza las funciones endocrinas y las de excresión.

* Eleva la inmunidad.

Practicada adecuadamente, es la clase de alimentación más digestiva, ya que los alimentos crudos poseen enzimas naturales que, al no ser destruídas por la cocción, facilitan la digestión.

Otros beneficios:

Este tipo de alimentación, posee los elementos necesarios, para asegurar una buena y completa nutrición.

Alimentos plásticos: (formadores de tejidos óseos, musculares, etc.)

Alimentos Catalíticos: ( remineralizadores y de reparación, que aseguran la buena digestión, la construcción y reconstrucción de los tejidos y la limpieza orgánica).

Alimentos Energéticos: ( o de combustión, que dan energía y calor).

Agua; (necesaria para todos los procesos fisiológicos del organismo).

Alimentos ricos en fibras: (normalizan las evacuaciones intestinales).

El crudivorismo, es recomendado solamente para personas sanas, sin ningún problema digestivo; y la recomendación en todos los casos, es que sea siempre guiado por un profesional naturista, que respete algunas reglas básicas: por ejemplo, los cereales, las legumbres y los feculentos (papa-patata, batata, mandioca), preferiblemente, no deben ser consumidos crudos, para evitar exponerse a malas digestiones, ferementaciones e intoxicaciones.

Salud Alternativa.

Por tu salud!









Saludalternativa. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario