viernes, 17 de abril de 2015

¡Cómo mantenerse jóven y ser felíz!


Mantenernos jóvenes y sentirnos felices; algo que todos queremos, verdad?

Muchas veces estamos tan inmersos en nuestra cotidianeidad, en nuestro día a día cargado de tareas, preocupaciones, automatismos y rutinas, que nos apartamos fácilmente, del camino de disfrutar lo que sea que esté presente en nuestra vida.

Solemos quitarle importancia a las cosas que tenemos; los afectos que están siempre ahí, nuestra buena salud, que nos permite movernos normalmente, nuestro alimento, etc, etc, etc...

Y perdemos de vista, que este día que hoy vivimos, es todo lo que tenemos. Estamos aquí y ahora, y no hay más que nuestro presente. Entonces, la decisión es: cómo quiero vivir mi dia?; me dejo llevar por las preocupaciones y el estrés, o me siento un momento a sentir mi respiración, a sentir mi yo, a buscar mi equilibrio, y a partir de ahí, encaro el día?

Si nos detenemos a hacer esto diariamente, con seguridad comenzamos a caminar hacia ese destino tan ansiado, de sentirnos jóvenes y felices, mientras experimentamos más alegría, en el camino.


Pero, ¿ por dónde empezamos? Aquí, algunas recomendaciones:

1) Tira a la basura, algunos números importantes! Esto incluye: edad, peso y altura. Deja que el médico se preocupe por ellos, porque para eso se le paga.

2) Mantén solo amigos que sean alegres. Los " tontos-serios", te bajonearán.

3) Manténte siempre aprendiendo. Conoce más de computación, arte, jardinería, cualquier cosa. No dejes, que el cerebro esté inactivo.
" Una cabeza perezosa, permite que llegue el demonio, y ese demonio, se llama Alzheimer".

4) Goza de las cosas simples.

5) Ríete mucho, en forma larga y fuerte. Ríete hasta que pierdas el aliento.

6) Las lágrimas existen. Toléralas, apénate, pero sigue adelante.

7) La única persona que estará contigo toda la vida, eres tú mism@. SIÉNTETE VIV@ mientras estés viv@.

8) Rodéate de lo que amas, bien sea tu familia, tus mascotas, tu música, tus plantas, tus hobbies, cualquier cosa.

9) Haz siempre de tu hogar, tu refugio.

10) Aprecia tu salud. Si está bien, presérvala. Si está inestable, mejórala. Si no es posible mejorarla, recurre a ayuda.

11) No hagas viajes con culpabilidad. Ve de compras, viaja a otros países, ve a cualquier parte, pero NO, donde la culpa se encuentre.

12) Dile "te quiero", a la gente que amas, en cada oportunidad que tengas.

Y recuerda siempre ... la vida no se mide por el número de respiraciones que hagas, sino por los momentos, que nos dejan sin respiración.


" Viva bien ... sus primeros 100 años"

Gracias por estar aqui!

Por. Olga Elisabeth Sosa.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario