martes, 21 de abril de 2015

Suplementos Dietéticos de Antienvejecimiento.


Aquí, una lista de suplementos dietéticos, que nos benefician con su acción antienvejecimiento:



* Antirradicales libres - Son la provitamina A, la C,y la E.

* Ácidos nucleicos - Los ácidos nucleicos, son componentes celulares, gracias a los cuales, podemos seguir generando nuevas células después de nacer. A medida que avanzamos en edad, disminuímos la capacidad de producir células nuevas.

Sin embargo, los estudios efectuados por el Dr. Benjamín S. Frank, demuestran que las células deterioradas por el paso del tiempo o la enfermedad, pueden rejuvenecerse, si se les suministra ácidos nucleicos.

Las mejores fuentes de ácidos nucleicos son: gérmen de trigo, salvado, espinacas,cebollas, avena, sardinas, mariscos, pescados,setas, hortalizas de hoja verde, anchoas.

* El picnogenol - Las investigaciones han descubierto que, uno de los más potentes antioxidantes que existen, especialmente importante para la salud de la piel y de las arterias, es el picnogenol, una sustancia que se extrae de las pepitas de las uvas y de la corteza del pino marítimo francés.

* La coenzima Q 10 - A medida que envejecemos, nuestro cuerpo pierde la capacidad de producir esta coenzima, por lo que algunas investigaciones se han centrado en demostrar que si se ingieren nutrientes ricos en esta sustancia, el cuerpo envejece, más despacio.

La coenzima Q 10, puede encontrarse en la mayoría de los productos frescos, pero se deteriora y oxida, fácilmente. Los alimentos más ricos, son las espinacas, los granos integrales, las vísceras, la carne de vaca, las sardinas, los cacahuetes, las nueces y las semillas.

* Selenio y Zinc - los minerales rejuvenecedores. Reconocido mundialmente como un eficáz antirradicales libres, el selenio, que actúa en sinergia con la vitamina E, mantiene la elasticidad y juventud de los tejidos y retrasa el proceso de envejecimiento. Se encuentra en los cereales integrales, gérmen de trigo, cebollas, tomates y brócoli.

El zinc, además de contribuír al buen funcionamiento de nuestro sistema enzimático y al mantenimiento de células, ayuda a mantener la actividad mental y a evitar los problemas prostáticos.
Son buenas fuentes de zinc, las semillas de sésamo y calabaza, el gérmen de trigo, la levadura de cerveza, los huevos y la mostaza.

* Para prevenir el envejecimiento de la piel - Betacarotenos, ácidos grasos esenciales, vitaminas antioxidantes, vitamina B5 (hidrata y estimula el crecimiento de nuevas células), lecitina, ácidofilus, clorofila, zinc, selenio y agua.

* Para prevenir el envejecimiento del esqueleto: calcio, fósforo, magnesio, vitamina D, soja o derivados (por su riqueza en boro).

* Para prevenir el envejecimiento de la mente: lecitina, vitaminas A, B1, B9, B12, C, E, y minerales; zinc, cobre, cobalto y fósforo.

* Para prevenir el envejecimiento del aparato cardiovascular: bioflavonoides, vitaminas antioxidantes ( A, C y E) y B6, lecitina, calcio y magnesio, ácidos grasos omega 3, fibra.

* Para prevenir el envejecimiento del tejido celular: vitaminas antirradicales libres, ácidos nucleicos: SOD( superoxide dismustase) y DHEA ( dehidroeplandrostrona) y coenzima Q 10.

" Viva bien ... sus primeros 100 años".

Gracias por estar aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario